domingo, 20 de julio de 2008

Comenzando con las Matemáticas...

Bueno, como un amante de las matemáticas se me ha ocurrido crear un blog sobre ellas, específicamente de ejercicios universitarios,(cálculos) pero si hay dudas en que pueda ayudar sobre otros ramos no hay problema alguno,aquí todos podrán comentar sobre que les gusta sobre ellas, y si tienen inquietudes para compartir, bienvenidos sean. Soy un estudiante universitario y como tal uno de mis fuertes son los tipos de cálculo. Aquí les presento uno de los problemas con los que mas e reído durante estos últimos años, quién no ha escuchado de repente de sus compañeros diciendo:
¿Sabes cual es la integral de e^x^2? y más de alguno de nosotros se ha reído. Bueno he aquí la respuesta, les presento a "erfi": es una función error imaginaria, pero que sin embargo integrarla entre intervalos se obtiene un resultado. Luego subiré tal respuesta.





Saludos.

1 comentarios:

Enrique Ulloa dijo...

Y no falta el ayudante/profesor que se burla a carcajadas (por dentro) cuando al revisar una evaluación se encuentra que un alumno efectivamente resolvió aquella integral xD!